"PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA."
Juan Carlos Mercado "Charlie" en el centro de la fotografia como soldado en Infanteria en las areas de entrenamiento durante una caminata de doce millas dentro de la base del Fuerte Campbell en el estado de Kentucky.
Conoce a Juan Carlos Mercado "Charlie."
“Mercado Del Barrio” es Juan Carlos Mercado “Charlie.”
Aquí tienen su biografía.
Juan Carlos Mercado “Charlie” nació en México en 1970. A la edad de cinco años, se encontró sin padres y comenzó a trabajar. Muy pronto se le complicó la vida, y cruzó a los Estados Unidos como migrante indocumentado. Aún así, su vida fue dura, y continuó trabajando mientras avanzava su aprendizajé del idioma Inglés.
A los diecinueve, se le dio un permiso de trabajo y se enlisto en el ejército (Army) de los Estados Unidos. Durante su vida como soldado, se graduó de la academia de tácticas de guerra en selva en el Fuerte Sherman, Panamá, y también obtuvó la insignia de combate en Infatería (Combat Infantry Badge) durante servicio en Irak.
Después fue parte del entrenamiento del cuerpo de la reserva de oficiales (Reserve Officers’ Training Corps (ROTC)) en la Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University (SDSU)), donde se ganó el comando como Cadete Azteca, lider tactico (Head Tac), primer lugar en su clase, y con una comisión de oficial con servicio activo.
Ya con la posición de Líder de Pelotón como Policía Militar, y durante misiones de combate en Croacia y Bosnia, su preocupación más grande fue la del porvernir de las vidas de sus soldados. El término sus obligaciones en el ejéricto de los Estados Unidos con el rango de Capitán y servicio de término Honorable.
Desde el 2007, el a trabajado como oficial de custodia para el Departamento del Alguacil de San Diego (San Diego Sheriff’s Department). En este trabajo fue que descubrió que se estaban deportando Veteranos del ejército de los Estados Unidos. Eso fue un shock para Charlie.
De inmediato busco ayuda de líderes politicos para poner un alto a las deportaciones, pero en ningún lado recibió el minimo apoyo. Su única opción para un posible remedio fue la de la candidatura en la Camara de los Representantes en el Distrito 51 de California.
Charlie seguirá luchando hasta poner un fín a las deportaciones de Soldados y Veteranos del ejército de los Estados Unidos, y de sus respectivas familias.
Juan Carlos Mercado “Charlie” nació en México, pero se desconoce el lugar exacto. Así es, el no tiene acta de nacimiento. Sus familiares de Tijuana dicen, “¡Tu naciste en Tijuana!” Sus familiares de Mexicali dicen, “¡Tu naciste en Mexicali!” Al igual, los familiares de otras ciudades juran que nació en sus respectivas ciuades, y hasta la fecha todo sigue un misterio.
A la edad de cuatro años, Charlie y su Madre “Hortencia” fueron abandonas por su Padre. Fue entonces que se mudaron de Tijuana a Mexicali, y empezaron una vida muy dura. La nueva vivienda carecía de todos los servicios. Asi que no había agua potable, drenaje, y sistema de electricidad.
Bajo esas condiciones de severa austeridad, la Madre de Charlie trabajaba y tenía lo suficiente para poner comida sobre la mesa, pero esos tiempos no duraron. Cinco meses despues del quinto cumpleaños de Charlie, su Madre murió.
Los días de comida sobre la mesa fueron desapareciendo. A como le crecía el hambre, Charlie no tuvo otra opción más que trabajar. Era la única manera de sobrevivir. A veces trabajaba en la pizca del algodón, y a veces en la pizca de la sandía. La pizca de la sandía fue la mas laboriosa, ya que a Charlie apenas tenía la fuerza para cargar una sola a la vez.
Fuera de la temporada de la cosecha, el trabajaba en la construcción de piñatas.
Para ayudar a su Abuelo, lo asistía empujando el carrito de elotes y raspados. En el invierno se vendían los elotes, y en el verano los raspados. Para la venta de elotes, Charlie gritaba, “¡Elotes!” Y para la venta de raspados, pues “¡Raspados!”
Ya en sexto año de primaria, Charlie se encontro con su Padre “Raul” en la ciudad de Tijuana. El encuentro no fue nada fácil. Ya que su Padre tenía un metodo de disciplina muy violento y vulgar. Por cualquier incomodidad, Charlie era la víctima de esa cruel disciplina.
A los trece años de edad, Charlie entró a los Estados Unidos y a la ciudad de San Diego como migrante “indocumentado.” No hablaba el Inglés, y pues aprenderlo se le hizo más que difícil. Es más, lo odiaba. Su salvación en el aprendizaje del Inglés fueron los programas de televisión, “Three’s Company” y “The Jeffersons.” Esos programas le facilitaron hablar Inglés, y a descifrar la cultura de los Estados Unidos.
A los dieciséis, Charlie ya no aguanto la violencia de su Padre, y fue ahí que encontró un trabajo en una tintorería y se separó de el. Otra vez por su propia cuenta, dejó los estudios para trabajar tiempo completo y obtener más dinero. Ya despues término sus estudios en las escuelas de adultos de San Ysidro y Montgomery.
A los diecinueve, aún trabajando en la tintorería, fue detenido por agentes de aduana (U.S. Customs Agents). Charlie fue arrestado y entró a custodia migratoria. Durante el proceso de arresto, Charlie habló Inglés y entendió todo lo que se le dijo, y también entendió los comentarios racistas y discriminatorios dirigidos a su persona por los agentes de aduana.
Aún con la amenaza de cárcel, Charlie se negó a firmar la orden de deportación. Pasará lo que pasará, Charlie no se hiba a retirar de los Estados Unidos de América. Así que los agentes encontraron la manera de presentar el caso migratorio ante un Juez ese mismo día. El Juez aceptó y catálogo el caso para la una de la tarde. Entonces Charlie fue puesto en una celda de espera con una hamburguesa, papas fritas y una soda en mano.
Dicho y hecho, un par de minutos antes de la una, los agentes presentaron a Charlie ante el Juez. Al mismo tiempo, entre ajustos de su túnica y limpiandose los labios con una servilleta, el Juez tomo su respectivo asiento de oficio.
Charlie presentó su testimonio hablando Inglés, y alegando que se había graduado de la escuela (high school), que tenía trabajo, y que carecía de antecendentes penales. Sin ningún otro argumento, el Juez le otorgó un permiso de trabajo, y puso a Charlie en libertad. Con ese mismo permiso de trabajo en mano, Charlie fue a la oficina de reclutamiento del ejército de los Estados Unidos y se enlisto como soldado en Infatería.
Charlie se enlisto en el ejército de Estados Unidos por diversas razones, estaba cansado de su empleo en la tintorería, y aspiraba ver el mundo. De más relevancia, le tenía una fuerte admiración al soldado de la Infantería, pero la razón número uno, es que quería confirmarle a todo el mundo que el también era parte de los Estados Unidos.
A los diecinueve años de edad, Charlie salió de San Diego para completar su entrenamiento básico de Infantería en el Fuerte Benning, Georgia. Ya terminado el entrenamiento, fue a su base de servicio activo en el Fuerte Campbell, Kentucky. El ahí se graduó del curso de la escuela de asalto aéreo (Air Assault School), y también completo el entrenamiento de la academia de tácticas de guerra en selva en el Fuerte Sherman, Panamá.
Ese mismo año fue parte del operativo “Operation Desert Shield” en Arabia Saudita, y el operativo de combate “Operation Desert Storm” en Irak.
Con la excepción del entrenamiento en clima de invierno, a Charlie le fascinaba la vida como soldado.
Después de sus días como soldado enlistado, Charlie se ganó una beca para el cuerpo de entrenamiento de oficiales en reserva (Reserve Officers’ Training Corps).
El entrenamiento le quedó como anillo al dedo, y la vida con los demás Cadetes la encontró de lo más divertido. Le gusto mucho su tiempo como Cadete.
Charlie aprendió de una manera muy rápida, y en el último año de entrenamiento fue nombrado el Comandante Azteca de Cadetes (Aztec Cadet Commander) y con el primer lugar en su clase.
El recibió una comisión como oficial en el area de Policía Militar a los 27 años de edad, y al próximo año vio acción en operativos de combate en Hungria como Líder de Pelotón. Su Pelotón proveía seguridad militar a los movimientos por las vialidades en Croacia y Bosnia-Herzegovina. Como Líder de Pelotón, Charlie siempre vio por el mejor porvernir de todos los soldados bajo su comando. Las misiones de combate terminaron sin ningún percance o daño, y sin pérdida de vida.
Después de diez años de servicio, Charlie decidió terminar su carrera militar, y se pensionó a una vida de paz y sin guerras. Los entrenamientos en clima de invierno cesarón.
Charlie empezó su carrera con el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego (San Diego County Deputy Sheriff’s Department) en el año 2007.
Mientras ejercía su oficio, descubrió que Estados Unidos estaba deportando Veteranos de su ejército.
Un día que Charlie caminaba con un preso, el preso le mencionó, “Soy Veterano, y me van a deportar.”
A lo que Charlie respondió, “Mientes. A los Veteranos no se les deporta.” Charlie estaba seguro que el preso mentía.
A como pasarón los días, volvió a ocurrir el mismo episodio con otro preso, y esta vez Charlie investigó a fondo. Era verdad, Estados Unidos estaba deportando a Veteranos. Esto le cayó como una cubeta de agua fría en la espalda.
Charlie después confirmó esto cuando fue a Tijuana a buscar a Veteranos deportados. Así fue que los localizó.
En el 2014, conoció a Hector Barajas, un Veterano deportado del ejército (Army) viviendo en un cuarto sin ducha.
Charlie le consiguió una vivienda a Hector Barajas, y juntos, empezaron el trabajo como albergue de asistencia para los Veteranos deportados.
En el 2015, para agrandar la asistencia a los Veteranos deportados, Charlie estableció el centro de asistencia "Deported Veterans of America.“ Pueden ver su trabajo en, www.deportedveteransofamerica.com .
Charlie es el autor de los libros "Fate of a Deported Veteran" y "Fe Americana." Los libros narran eventos reales de la vida de Veteranos deportados por medio de la vida de un personaje ficticio. Charlie fue el proveedor de información, estudios, y un escrito preliminar para crear en la Cámara de Representantes (House of Representatives) el “Bill 5695 Veterans Visa and Protection Act of 2016”, y el “Bill 1405 Veterans Visa and Protection Act of 2017.” Estos dos fueron presentados por el Congresista Raúl M. Grijalva (R-AZ), y permitirán a Veteranos deportados que califiquen a regresar a Estados Unidos de una manera permanente y legal con oportunidad para ciudadanía.
Charlie lucha por la reforma migratoria, y por el fin a las deportaciones de Soldados y Veteranos de Estados Unidos y sus familias.
La campaña política “Mercado for Congress” nació en el año 2016. Gracias al gran esfuerzo y perseverancia del equipo de campaña en el 2017, se perdió en la elección primaria (primary) por menos de 3000 votos. Hasta ese punto, todos los líderes politicos no tenían ningún interés en la lucha contra la deportación de Soldados y Veteranos de Estados Unidos, y de sus respectivas familias.
Un punto de mucho honor y orgullo para Charlie, es que corrió su campaña sin aceptar ni un solo donativo monetario. Asi fue, el financió su campaña con fondos de su propio bolsillo.
Charlie trabaja el tema de la reforma migratoria con una motivación sin igual, y es el primer candidato a la cámara de representantes (House of Representatives) en la historia de Estados Unidos de América que acepta abiertamente que entró al país como migrante “indocumentado.”
Ustedes podran ver su trabajo en las siguientes páginas web,
www.Facebook.com/juancarlosmercado (Charlie)
www.Facebook.com/deportedveteransofamerica.com
www.Facebook.com/fateofadeportedveteran.com
www.Facebook.com/feamericana.com y,
www.deportedveteransofamerica.com
Thank You, Salamat Po, Danke Schön, & Muchisimas Gracias,
Juan Carlos Mercado "Charlie."
Veterano de Combate en Infatería.
Capitán y Veterano del Ejército de Estados Unidos de America (U.S. Army).
Escritor.
Oficial de Custodia (Deputy Sheriff) en el Departamento del Alguacil (Sheriff) del Condado de San Diego (Jubilado).
Aquí tienen su biografía.
Juan Carlos Mercado “Charlie” nació en México en 1970. A la edad de cinco años, se encontró sin padres y comenzó a trabajar. Muy pronto se le complicó la vida, y cruzó a los Estados Unidos como migrante indocumentado. Aún así, su vida fue dura, y continuó trabajando mientras avanzava su aprendizajé del idioma Inglés.
A los diecinueve, se le dio un permiso de trabajo y se enlisto en el ejército (Army) de los Estados Unidos. Durante su vida como soldado, se graduó de la academia de tácticas de guerra en selva en el Fuerte Sherman, Panamá, y también obtuvó la insignia de combate en Infatería (Combat Infantry Badge) durante servicio en Irak.
Después fue parte del entrenamiento del cuerpo de la reserva de oficiales (Reserve Officers’ Training Corps (ROTC)) en la Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University (SDSU)), donde se ganó el comando como Cadete Azteca, lider tactico (Head Tac), primer lugar en su clase, y con una comisión de oficial con servicio activo.
Ya con la posición de Líder de Pelotón como Policía Militar, y durante misiones de combate en Croacia y Bosnia, su preocupación más grande fue la del porvernir de las vidas de sus soldados. El término sus obligaciones en el ejéricto de los Estados Unidos con el rango de Capitán y servicio de término Honorable.
Desde el 2007, el a trabajado como oficial de custodia para el Departamento del Alguacil de San Diego (San Diego Sheriff’s Department). En este trabajo fue que descubrió que se estaban deportando Veteranos del ejército de los Estados Unidos. Eso fue un shock para Charlie.
De inmediato busco ayuda de líderes politicos para poner un alto a las deportaciones, pero en ningún lado recibió el minimo apoyo. Su única opción para un posible remedio fue la de la candidatura en la Camara de los Representantes en el Distrito 51 de California.
Charlie seguirá luchando hasta poner un fín a las deportaciones de Soldados y Veteranos del ejército de los Estados Unidos, y de sus respectivas familias.
Juan Carlos Mercado “Charlie” nació en México, pero se desconoce el lugar exacto. Así es, el no tiene acta de nacimiento. Sus familiares de Tijuana dicen, “¡Tu naciste en Tijuana!” Sus familiares de Mexicali dicen, “¡Tu naciste en Mexicali!” Al igual, los familiares de otras ciudades juran que nació en sus respectivas ciuades, y hasta la fecha todo sigue un misterio.
A la edad de cuatro años, Charlie y su Madre “Hortencia” fueron abandonas por su Padre. Fue entonces que se mudaron de Tijuana a Mexicali, y empezaron una vida muy dura. La nueva vivienda carecía de todos los servicios. Asi que no había agua potable, drenaje, y sistema de electricidad.
Bajo esas condiciones de severa austeridad, la Madre de Charlie trabajaba y tenía lo suficiente para poner comida sobre la mesa, pero esos tiempos no duraron. Cinco meses despues del quinto cumpleaños de Charlie, su Madre murió.
Los días de comida sobre la mesa fueron desapareciendo. A como le crecía el hambre, Charlie no tuvo otra opción más que trabajar. Era la única manera de sobrevivir. A veces trabajaba en la pizca del algodón, y a veces en la pizca de la sandía. La pizca de la sandía fue la mas laboriosa, ya que a Charlie apenas tenía la fuerza para cargar una sola a la vez.
Fuera de la temporada de la cosecha, el trabajaba en la construcción de piñatas.
Para ayudar a su Abuelo, lo asistía empujando el carrito de elotes y raspados. En el invierno se vendían los elotes, y en el verano los raspados. Para la venta de elotes, Charlie gritaba, “¡Elotes!” Y para la venta de raspados, pues “¡Raspados!”
Ya en sexto año de primaria, Charlie se encontro con su Padre “Raul” en la ciudad de Tijuana. El encuentro no fue nada fácil. Ya que su Padre tenía un metodo de disciplina muy violento y vulgar. Por cualquier incomodidad, Charlie era la víctima de esa cruel disciplina.
A los trece años de edad, Charlie entró a los Estados Unidos y a la ciudad de San Diego como migrante “indocumentado.” No hablaba el Inglés, y pues aprenderlo se le hizo más que difícil. Es más, lo odiaba. Su salvación en el aprendizaje del Inglés fueron los programas de televisión, “Three’s Company” y “The Jeffersons.” Esos programas le facilitaron hablar Inglés, y a descifrar la cultura de los Estados Unidos.
A los dieciséis, Charlie ya no aguanto la violencia de su Padre, y fue ahí que encontró un trabajo en una tintorería y se separó de el. Otra vez por su propia cuenta, dejó los estudios para trabajar tiempo completo y obtener más dinero. Ya despues término sus estudios en las escuelas de adultos de San Ysidro y Montgomery.
A los diecinueve, aún trabajando en la tintorería, fue detenido por agentes de aduana (U.S. Customs Agents). Charlie fue arrestado y entró a custodia migratoria. Durante el proceso de arresto, Charlie habló Inglés y entendió todo lo que se le dijo, y también entendió los comentarios racistas y discriminatorios dirigidos a su persona por los agentes de aduana.
Aún con la amenaza de cárcel, Charlie se negó a firmar la orden de deportación. Pasará lo que pasará, Charlie no se hiba a retirar de los Estados Unidos de América. Así que los agentes encontraron la manera de presentar el caso migratorio ante un Juez ese mismo día. El Juez aceptó y catálogo el caso para la una de la tarde. Entonces Charlie fue puesto en una celda de espera con una hamburguesa, papas fritas y una soda en mano.
Dicho y hecho, un par de minutos antes de la una, los agentes presentaron a Charlie ante el Juez. Al mismo tiempo, entre ajustos de su túnica y limpiandose los labios con una servilleta, el Juez tomo su respectivo asiento de oficio.
Charlie presentó su testimonio hablando Inglés, y alegando que se había graduado de la escuela (high school), que tenía trabajo, y que carecía de antecendentes penales. Sin ningún otro argumento, el Juez le otorgó un permiso de trabajo, y puso a Charlie en libertad. Con ese mismo permiso de trabajo en mano, Charlie fue a la oficina de reclutamiento del ejército de los Estados Unidos y se enlisto como soldado en Infatería.
Charlie se enlisto en el ejército de Estados Unidos por diversas razones, estaba cansado de su empleo en la tintorería, y aspiraba ver el mundo. De más relevancia, le tenía una fuerte admiración al soldado de la Infantería, pero la razón número uno, es que quería confirmarle a todo el mundo que el también era parte de los Estados Unidos.
A los diecinueve años de edad, Charlie salió de San Diego para completar su entrenamiento básico de Infantería en el Fuerte Benning, Georgia. Ya terminado el entrenamiento, fue a su base de servicio activo en el Fuerte Campbell, Kentucky. El ahí se graduó del curso de la escuela de asalto aéreo (Air Assault School), y también completo el entrenamiento de la academia de tácticas de guerra en selva en el Fuerte Sherman, Panamá.
Ese mismo año fue parte del operativo “Operation Desert Shield” en Arabia Saudita, y el operativo de combate “Operation Desert Storm” en Irak.
Con la excepción del entrenamiento en clima de invierno, a Charlie le fascinaba la vida como soldado.
Después de sus días como soldado enlistado, Charlie se ganó una beca para el cuerpo de entrenamiento de oficiales en reserva (Reserve Officers’ Training Corps).
El entrenamiento le quedó como anillo al dedo, y la vida con los demás Cadetes la encontró de lo más divertido. Le gusto mucho su tiempo como Cadete.
Charlie aprendió de una manera muy rápida, y en el último año de entrenamiento fue nombrado el Comandante Azteca de Cadetes (Aztec Cadet Commander) y con el primer lugar en su clase.
El recibió una comisión como oficial en el area de Policía Militar a los 27 años de edad, y al próximo año vio acción en operativos de combate en Hungria como Líder de Pelotón. Su Pelotón proveía seguridad militar a los movimientos por las vialidades en Croacia y Bosnia-Herzegovina. Como Líder de Pelotón, Charlie siempre vio por el mejor porvernir de todos los soldados bajo su comando. Las misiones de combate terminaron sin ningún percance o daño, y sin pérdida de vida.
Después de diez años de servicio, Charlie decidió terminar su carrera militar, y se pensionó a una vida de paz y sin guerras. Los entrenamientos en clima de invierno cesarón.
Charlie empezó su carrera con el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego (San Diego County Deputy Sheriff’s Department) en el año 2007.
Mientras ejercía su oficio, descubrió que Estados Unidos estaba deportando Veteranos de su ejército.
Un día que Charlie caminaba con un preso, el preso le mencionó, “Soy Veterano, y me van a deportar.”
A lo que Charlie respondió, “Mientes. A los Veteranos no se les deporta.” Charlie estaba seguro que el preso mentía.
A como pasarón los días, volvió a ocurrir el mismo episodio con otro preso, y esta vez Charlie investigó a fondo. Era verdad, Estados Unidos estaba deportando a Veteranos. Esto le cayó como una cubeta de agua fría en la espalda.
Charlie después confirmó esto cuando fue a Tijuana a buscar a Veteranos deportados. Así fue que los localizó.
En el 2014, conoció a Hector Barajas, un Veterano deportado del ejército (Army) viviendo en un cuarto sin ducha.
Charlie le consiguió una vivienda a Hector Barajas, y juntos, empezaron el trabajo como albergue de asistencia para los Veteranos deportados.
En el 2015, para agrandar la asistencia a los Veteranos deportados, Charlie estableció el centro de asistencia "Deported Veterans of America.“ Pueden ver su trabajo en, www.deportedveteransofamerica.com .
Charlie es el autor de los libros "Fate of a Deported Veteran" y "Fe Americana." Los libros narran eventos reales de la vida de Veteranos deportados por medio de la vida de un personaje ficticio. Charlie fue el proveedor de información, estudios, y un escrito preliminar para crear en la Cámara de Representantes (House of Representatives) el “Bill 5695 Veterans Visa and Protection Act of 2016”, y el “Bill 1405 Veterans Visa and Protection Act of 2017.” Estos dos fueron presentados por el Congresista Raúl M. Grijalva (R-AZ), y permitirán a Veteranos deportados que califiquen a regresar a Estados Unidos de una manera permanente y legal con oportunidad para ciudadanía.
Charlie lucha por la reforma migratoria, y por el fin a las deportaciones de Soldados y Veteranos de Estados Unidos y sus familias.
La campaña política “Mercado for Congress” nació en el año 2016. Gracias al gran esfuerzo y perseverancia del equipo de campaña en el 2017, se perdió en la elección primaria (primary) por menos de 3000 votos. Hasta ese punto, todos los líderes politicos no tenían ningún interés en la lucha contra la deportación de Soldados y Veteranos de Estados Unidos, y de sus respectivas familias.
Un punto de mucho honor y orgullo para Charlie, es que corrió su campaña sin aceptar ni un solo donativo monetario. Asi fue, el financió su campaña con fondos de su propio bolsillo.
Charlie trabaja el tema de la reforma migratoria con una motivación sin igual, y es el primer candidato a la cámara de representantes (House of Representatives) en la historia de Estados Unidos de América que acepta abiertamente que entró al país como migrante “indocumentado.”
Ustedes podran ver su trabajo en las siguientes páginas web,
www.Facebook.com/juancarlosmercado (Charlie)
www.Facebook.com/deportedveteransofamerica.com
www.Facebook.com/fateofadeportedveteran.com
www.Facebook.com/feamericana.com y,
www.deportedveteransofamerica.com
Thank You, Salamat Po, Danke Schön, & Muchisimas Gracias,
Juan Carlos Mercado "Charlie."
Veterano de Combate en Infatería.
Capitán y Veterano del Ejército de Estados Unidos de America (U.S. Army).
Escritor.
Oficial de Custodia (Deputy Sheriff) en el Departamento del Alguacil (Sheriff) del Condado de San Diego (Jubilado).
Currículum• Oficial de Custodia (Deputy Sheriff) en el Departamento del Alguacil (Sheriff) del Condado de San Diego.
• Veterano de Guerra con el Ejército de Estados Unidos de America (U.S. Army) / Capitán (Policía Militar / Misiones de Combate en Croacia y Bosnia) / Oficial de Operativos de Batallón / Teniente de policias en la comunidad militar de civiles de Mannheim en Alemania / Lider de Pelotón a cargo del equipo de fuerza que responde rapida y seguridad de la rutas de transporte en el pais de Croacia durante operativos de combate / Medalla de Fuerzas Alemanas Armadas de Proficiencia Military. • Veterano de Guerra con el Ejército de Estados Unidos de America (U.S. Army) / Cabo Mayor (Corporal) (Infantería / Misiones de Combate en Irak). • Conductor de Semi Camión con Licenica de Clase A. • Operador y Empresario en el Oficio de Limpieza de Alfombras. • Operador y Empresario en el Oficio de Jardinería. • Guardia de Seguradidad Privada. • Trabajador en Oficio de Tintorería. • Trabajador en la Cosecha y Pizca. • Trabajador en la Fabricación de Piñatas. • Vendedor Ambulante. |
Educación• Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University) / Bachillerato de Ciencias en Artes y Ciencias (Bachelor of Science in Applied Arts and Sciences) / Administración en Justicia Criminal (Criminal Justice Administration).
Idiomas Hablados• Inglés.
• Español. • Alemán (25%). Libros Escritos• Charlie: Mercado Del Barrio (Autobiografía En Español).
• Fe Americana (En Español). • Fate of a Deported Veteran (En Inglés). |
Servicio Militar• Veterano de Guerra con el Ejército de Estados Unidos de America (U.S. Army) / Capitán (Policía Militar / Misiones de Combate en Croacia y Bosnia) / Oficial de Operativos de Batallón / Teniente de policias en la comunidad militar de civiles de Mannheim en Alemania / Lider de Pelotón a cargo del equipo de fuerza que responde rapida y seguridad de la rutas de transporte en el pais de Croacia durante operativos de combate / Medalla de Fuerzas Alemanas Armadas de Proficiencia Military.
• Veterano de Guerra con el Ejército de Estados Unidos de America (U.S. Army) / Cabo Mayor (Corporal) (Infantería / Misiones de Combate en Irak). • Comandante Azteca de cadetes del Army en la Universidad Estatal de San Diego (1997). |